Nutrición para la Fertilidad
Optimizá tu salud reproductiva a través de una alimentación consciente y personalizada
Nutrición Especializada en Fertilidad
El objetivo de esta área es lograr un estilo de vida sano y fértil, que contribuya a una mejor salud reproductiva, eficacia de los tratamientos de reproducción asistida y la futura gestación.
En el camino de búsqueda de un embarazo, es esencial reconocer el papel fundamental que desempeña la NUTRICIÓN. Una alimentación adecuada y hábitos nutricionales saludables pueden tener un impacto significativo en la salud reproductiva y en aumentar tus posibilidades de concebir de manera exitosa.
EL PODER DE LA ALIMENTACIÓN PARA OPTIMIZAR LA FERTILIDAD
La fertilidad y la alimentación mantienen una estrecha relación. Los buenos hábitos alimentarios pueden aumentar hasta un 60% las probabilidades de embarazo, mejorando tanto la calidad de los óvulos como la movilidad y morfología espermática.
A partir de una consulta en nutrición exhaustiva, se elabora una pauta individualizada y personalizada acorde a tus necesidades en función del tipo de tratamiento o situación, siempre desde la empatía y la escucha activa.
Por esta razón, la importancia recae en ofrecer pautas alimentarias específicas para cada caso y patología concreta con el objetivo de ayudar a optimizar las posibilidades de embarazo con el tratamiento realizado.
En el caso de las parejas heterosexuales, el servicio está enfocado en ambos, ya que la fertilidad masculina es también muy importante en estos procesos.
Recomendamos este servicio a todas las personas que empiecen la búsqueda de un embarazo y/o busquen mejorar sus variables clínicas antes de intentar un nuevo tratamiento.
Nutrientes Clave
Betacarotenos, vitamina C, zinc, selenio y ácidos grasos esenciales para potenciar tu fertilidad de forma natural.
Enfoque Personalizado
Pautas alimentarias específicas adaptadas a tus necesidades y tratamiento de fertilidad.
Para Ambos Miembros
Acompañamiento nutricional integral para ambos integrantes de la pareja.
Estilo de Vida Saludable
Recomendaciones para optimizar tu fertilidad a través de hábitos alimenticios saludables.
Nutrientes Clave para la Fertilidad
¿Qué alimentos favorecen la fertilidad?
- Betacarotenos: proveen vitamina A y se encuentran principalmente en zanahoria, espinacas, calabaza, albahaca, y tomate.
- Vitamina C: presente en pimientos, tomate, y cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo).
- Licopeno: presente en el tomate.
- Vitamina E: protege los ácidos grasos de las membranas celulares. Presente en aceites vegetales, nueces, semillas y vegetales de hoja verde.
- Zinc: interviene en la maduración de los órganos reproductores. Presente en apio, espárragos, berenjenas, germen de trigo, avena y semillas de calabaza.
- Selenio: importante para la fertilidad masculina. Presente en cereales integrales, ajo, cebolla y carnes magras.
- Ácidos grasos omega 3: esenciales para la salud reproductiva. Se encuentran en aceite de linaza, semilla de chía, pescados grasos, nueces y semillas de lino.
En NUTRIFE, creemos en el poder transformador de la NUTRICIÓN FÉRTIL, que aporta nutrientes que van a activar la fisiología de la FERTILIDAD y van a influir positivamente en lograr la concepción.
